DESTACAMOS >>> 
  • Investigaciones de la convocatoria "Factores económicos e institucionales y su incidencia en el escaso desarrollo nacional" en Biblioteca PIEB.
  • Investigaciones de la convocatoria "Factores económicos e institucionales y su incidencia en el escaso desarrollo nacional" en Biblioteca PIEB.
   
Sobre el Programa
 
El Programa de Investigación Ambiental (PIA) es parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Sostenible, Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, impulsado por la Embajada del Reino de Dinamarca, y ejecutado a través del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB).
El objetivo meta de este Programa es contribuir a promover, actualizar e incidir en políticas públicas con conocimiento, debate y propuestas sobre la temática ambiental y el desarrollo sostenible en Bolivia, y fortalecer las capacidades en investigación ambiental.
 

CAMPOS DE ACCIÓN

 
A)
Convocatorias: Impulso a la investigación ambiental mediante el lanzamiento de Convocatorias en las temáticas de gestión ambiental y de riesgos, gestión comunitaria de la biodiversidad y los recursos naturales; promovidas directamente por el PIEB. 
En ese marco se inscriben las siguientes convocatorias:

 
Agua para la vida y la seguridad alimentaria: Adaptación al cambio climático en zonas vulnerables de Bolivia
Los beneficios de la naturaleza y su contribución al bienestar de los bolivianos
Sostenibilidad de las Áreas Protegidas en la Cuenca Amazónica de Bolivia
Formulación de propuestas para la producción sostenible de quinua en Oruro y Potosí
Contaminación minera en Oruro y Potosí
   
B)
Universidades: Coordinación y seguimiento de actividades a proyectos de investigación, con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en el eje temático de cambios climáticos;  y con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en la temática de gestión de recursos hídricos.
En ese marco se inscriben las siguientes convocatorias:

 
Estrategia para la Gestión Integral de los Recursos Hídricos en Cuencas de Bolivia (GIRH) del Centro Agua (UMSS)
Análisis y Evaluación de la Riesgos del Cambio Climático en ecosistemas de Alta montaña, sector Tuni Condoriri-Chacaltaya y su área de influencia (UMSA)
   

El conocimiento generado por la investigación ambiental, a partir de la detección de problemáticas, necesidades y demandas prioritarias, debe proporcionar insumos para el diseño y orientación de políticas públicas, pero también información actualizada para promover acciones de cambio en las políticas ciudadanas, a través  de sus instancias locales, regionales y nacionales, y de esta manera incidir en el Desarrollo Sostenible y la lucha contra la pobreza.


 
© Periódico Digital de Investigación sobre Bolivia
Nº de Depósito Legal 4-3-75-12
ISSN 2304-5221
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601. Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235