Elba Flores Gonzales

CEJIS

Fue una experiencia innovadora y motivadora para jóvenes que estaban interesados en aprender, profundizar y especializarse en el campo de la investigación social. Permitió impulsar a la investigación en regiones donde no había mucho hábito; generar espacios de intercambio y formación de investigadores, finalmente mostrar la realidad y problemática de regiones y actores sociales que eran poco conocidas y que tenían mucho que mostrar y aportar al país.


Máximo Quisbert

Sociólogo

Creo que la contribución sustancial del PIEB ha marcado un hito en el campo de las ciencias sociales en el país. Primero empezó con gente de experiencia que había hecho aportes concretos, pero después decidió lanzar una medida acertada dirigida específicamente a los jóvenes investigadores. Yo he venido afirmando que las convocatorias para jóvenes han sido un espacio para adquirir habilidades investigativas, para ir de manera gradual y progresiva a "aprender a investigar, investigando".


 
 
Ximena Soruco

Socióloga

En mi experiencia como investigadora de la primera convocatoria para jóvenes lanzada por el PIEB, he visto una apuesta bastante arriesgada porque el campo de las investigaciones en los años 90 estaba manejado por especialistas, por gente posicionada. Por eso es interesante que el PIEB haya definido de manera arriesgada invertir tiempo, recursos y esfuerzos en incentivar a investigadores jóvenes.


INICIO      1995-2000      2001-2005      2006-2009      2010-2013     
Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB).
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601. Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235