Los proyectos de investigación de la Convocatoria “Formulación de Propuestas para la Producción Sostenible de Quinua en los Departamentos de Oruro y Potosí” presentaron el pasado lunes 10 de mayo sus hallazgos de investigación correspondientes a la primera fase de ejecución. Por la importante demanda del público asistente por acceder a las presentaciones en PowerPoint, les invitamos a descargarlas:
 
“Proyecto de prefactibilidad para un proceso de beneficiado en seco de variedades amargas de Quinua, basado en la aplicación de un lecho fluidizado de tipo surtidor”.
Coordinadora: Carmen Carla Quiroga Ledezma.
“Producción in situ de biofertilizantes para el cultivo de quinua”.
Coordinadora: Isabel Morales Belpaire.
“Conocimiento del potencial disponible de recursos hídricos y abonos orgánicos, como elementos vitales para la productividad del cultivo intensivo de la quinua real, en el municipio de Colcha K”.
Coordinador: Edgar Ticona Muraña. 
“Evaluación de los impactos del cambio climático en la producción de quinua en la provincia de Ladislao Cabrera para la formulación de estrategias de prevención y adaptación”.
Coordinador: Pedro Román Vallejos.
“Dinámica de la fertilidad de los suelos del intersalar en base a parámetros complementarios de relevancia para la producción sostenible de quinua. Facultad de Agronomía”.
Coordinador: Vladimir Orsag Céspedes.
“Construcción de un modelo de empresa comunitaria con productores de quinua de APROQUILLACAS”.
Coordinador: Javier Hurtado Mercado.