DESTACAMOS >>> 
  • El PIEB inició un recorrido por su historia que en breve habrá cobrado 20 años, e invita a participar de él a través de la ventana especial en el lateral derecho del portal.
  • El PIEB inició un recorrido por su historia que en breve habrá cobrado 20 años, e invita a participar de él a través de la ventana especial en el lateral derecho del portal.
 
MÁS NOTICIAS
Sociedad / Tecnología  
Bolivia es el primer país de la región en emitir sellos postales por el Día Mundial del Internet
Periódico Digital PIEB • 17-05-2012 Bolivia se constituye en el primer país de América Latina y El Caribe en emitir tres Sellos Postales en conmemoración del Día Mundial del Internet, que circuló el jueves 17 de mayo por 200 países del mundo.

Este hito fue posible gracias a la iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (FUNDETIC), en coordinación con la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), encargadas de promover el “Concurso de diseño para la emisión de un Sello Postal en Conmemoración del Día Mundial del Internet”.

El concurso logró una gran respuesta de participantes de todo el país, quienes enviaron creativos e innovadores diseños, informó el presidente Ejecutivo de Fundetic, Luis Sergio Valle. “Significa que hoy nuestros sellos están circulando por el mundo mostrando los más altos valores del país, los sellos son nuestros embajadores innatos, y viajarán mostrando la visión de cómo los bolivianos entendemos el significado del internet”, dijo.

Los diseños de Óscar Cortez Guerrero, David Sánchez Araníbar y Ricardo Pantoja fueron elegidos ganadores del concurso, tras evaluar la creatividad, la originalidad, la innovación, la pertinencia, la estética y la claridad del mensaje. “Dos de los ganadores son jóvenes que no pasan de los 25 años y el tercero es de 50 años, lo que significa que se ha rescatado la visión generacional y como viven el internet desde sus visiones, con elementos como el globo terráqueo, la bandera boliviana, la whipala. Cada sello es muy significativo”, destacó.

De una dimensión de 3.2 por 4.3 centímetros, los sellos fueron impresos en papel cuché engomado a todo color y tienen diferentes precios de acuerdo al lugar obtenido en el concurso, que van desde 3 bolivianos, 1.50 Bs y 1 boliviano.

“El Día del Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la sociedad de la información de los no conectados y excluidos. Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos en este caso dirigido a los ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló.

Con el apoyo de Micorsoft, Ecobol, ATB, Página Siete, Tigo y Sony, los organizadores del concurso entregaron en acto público realizado el hotel Plaza, los premios a los ganadores. Cada uno recibió un celular de última generación con 50 Bs de crédito mensual durante un año, un reproductor de DVD, una radios canchera, una licencia de antivirus, una panda Software, además del crédito o reconocimiento correspondiente como autores de la obra.

Contacto: svalle@fundeticbolivia.org

© Los artículos difundidos por el Periódico Digital PIEB
pueden ser reproducidos total o parcialmente, citando la fuente.




 
EN PORTADA
Tecnología •  Imágenes satelitales de luces nocturnas ayudarían a estimaciones de población
Educación  •  Biblioteca Mundial de Ciencia pone en libre acceso todos sus materiales
Agro  •  Campesinos tienen celulares, pero les falta transporte para llegar al mercado
Investigación  •  Emociones y palabras de alto contenido, en la ceremonia del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas
Educación  •  Universidad PIEB emitió diplomas para docentes-investigadores de la UTO
Historia  •  Quirquincha y Uturunku: presencia incierta en la fundación de La Paz
Investigación •  Expertos destacan estudios sobre transformaciones en Santa Cruz
Universidades •  Lanzan el jueves la Feria Nacional Universitaria de Investigación,Ciencia y Tecnología “Buenas i+deas”
Sociedad •  Desigualdad: La actividad extractiva puede socavar el desarrollo de sectores empobrecidos
Agro •  Investigador dice que el minifundio dejó de interesar a investigadores y técnicos
Publicaciones •  Estampas nacionales, a propósito de "Incertidumbres tácticas"


 
© Periódico Digital de Investigación sobre Bolivia
Nº de Depósito Legal 4-3-75-12
ISSN 2304-5221
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601. Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235