DESTACAMOS >>> 
  • El PIEB inició un recorrido por su historia que en breve habrá cobrado 20 años, e invita a participar de él a través de la ventana especial en el lateral derecho del portal.
  • El PIEB inició un recorrido por su historia que en breve habrá cobrado 20 años, e invita a participar de él a través de la ventana especial en el lateral derecho del portal.
 
MÁS NOTICIAS
Investigadores / Política  
Fallece Guido Riveros, dejando un importante impulso a la vocación democrática en las nuevas generaciones
Periódico Digital PIEB • 28-05-2012 El ingeniero Guido Riveros Franck, presidente de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM), falleció al mediodía de este 28 de mayo a causa de un paro cardiaco, mientras desarrollaba sus actividades cotidianas de oficina, confirmó al Periódico Digital PIEB el personal de la Fundación.

Guido Riveros Franck era uno de los fundadores de la FBDM y actualmente presidía esta organización que trabaja en la consolidación de la democracia en Bolivia mediante el apoyo al sistema de partido, promoviendo el diálogo y la participación de la sociedad en el desarrollo democrático.

Desde la presidencia de la Fundación promovió la construcción del pensamiento crítico, reflexivo, el análisis y la proyección de las nuevas generaciones con vocación democrática. Por ejemplo, impulsó la creación de una Escuela de Formación Política, de la que en 2011 se graduó la primera promoción conformada por 47 representantes de partidos políticos, dirigentes universitarios y miembros de organizaciones sociales. En esa misma línea, recientemente fue lanzada una convocatoria dirigida a la juventud para la construcción del proyecto “Agenda Generacional Bolivia 2025”, en la que se esperaba seleccionar 80 jóvenes de las áreas rurales y urbanas de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Durante la dictadura de García Meza estuvo exiliado en Suiza. A su retorno a Bolivia ocupó varios cargos públicos. Guido Riveros Franck fue miembro del Congreso nacional, Viceministro de coordinación con el Parlamento, fue diplomático en Colombia, entre otros. En 1995, cuando era parlamentario, fue designado presidente de la Comisión de investigación a los pagos ilegales recibidos por otros miembros del Parlamento, trabajo que condujo a la expulsión y al procesamiento de 23 parlamentarios, según perfil de InfoLatam, portal donde publicaba periódicamente.

© Los artículos difundidos por el Periódico Digital PIEB
pueden ser reproducidos total o parcialmente, citando la fuente.




 
EN PORTADA
Investigación •  Emociones y palabras de alto contenido desbordaron la ceremonia del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas
Investigación  •  Expertos destacan estudios sobre transformaciones en Santa Cruz
Generacionales  •  El mundo tiene más jóvenes que nunca, y los gobiernos están frente al desafío de atenderlos
Sociedad  •  Índice estima 23.300 personas sometidas a esclavitud moderna en Bolivia
Publicaciones  •  Estampas nacionales, a propósito de "Incertidumbres tácticas"
Instituciones  •  Jatupeando entrega reconocimiento al PIEB por sus 20 años de labor
Medio Ambiente •  Expertos hablan de tres tareas para paliar el impacto del clima en los cultivos
Investigación •  Julia Mamani: “La ciudadanía está apropiándose de las redes para gestionar movilizaciones”
Sociedad •  Retardación de justicia: Juzgados aumentan en 33%, causas penales en 42%
Economía •  Investigador destaca cuatro resultados del sistema microfinanciero en el país
Urbes •  El alquiler puede ser la alternativa a la deficiencia habitacional cuanti y cualitativa
Investigadores •  Proyecto sobre monitoreo de Lomas de Arena participa en concurso universitario


 
© Periódico Digital de Investigación sobre Bolivia
Nº de Depósito Legal 4-3-75-12
ISSN 2304-5221
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601. Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235