DESTACAMOS >>> 
  • Cincuenta años de la Carrera de Literatura de la UMSA y sus aportes en investigación, pronto en el PD-PIEB
  • Cincuenta años de la Carrera de Literatura de la UMSA y sus aportes en investigación, pronto en el PD-PIEB
 
MÁS NOTICIAS
Sociedad / Educación  
Consultoría para apoyar Educación Secundaria Comunitaria Productiva
Periódico Digital PIEB • 16-01-2012 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su División de Educación, junto con el Ministerio de Educación, alistan una nueva operación de cooperación para apoyar la Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

Como parte de su preparación, se prevé la contratación de un estudio sobre modelos de gestión. El objetivo general de la consultoría es formular un sistema de gestión pedagógica comunitaria e institucional, tomando en cuenta las especificidades de los ámbitos urbano y rural, en el marco de la Educación Secundaria Comunitaria Productiva establecida en la Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

Los objetivos específicos son: elaborar de manera participativa un Sistema de Gestión Pedagógica Comunitaria para las Unidades Educativas y/o Núcleos Educativos en la zona rural; elaborar un Sistema de Gestión Pedagógica Institucional para los Centros Técnicos Tecnológicos Experimentales (CTE) en el área urbana y; elaborar guías para la construcción colectiva de herramientas de planificación estratégica y control de calidad.

El monto total para dicho contrato se estima será de 30.000 dólares, con un plazo de cuatro meses para ser entregado el producto.

Las instituciones y profesionales interesados en la convocatoria podrán encontrar mayor información en la página web: http://www.devbusiness.com. También se puede enviar la manifestación de interés al sistema del Banco en el siguiente link: https://enet.iadb.org/BidderWeb/signOn.aspx , indicando que es para el rubro BO-T1138 SN3, hasta el 10 de febrero.

Contacto: aimeev@iadb.org
© Los artículos difundidos por el Periódico Digital PIEB
pueden ser reproducidos total o parcialmente, citando la fuente.




 
EN PORTADA
Medio Ambiente •  ¿Qué sucede con los peces del Amazonas?
Salud  •  ¿Cómo perciben las mujeres la Salud Familiar Comunitaria Intercultural?
Publicaciones  • 

T’inkazos 39 analiza la problemática de la violencia contra las mujeres en Bolivia

Curso  •  CESU invita a diplomado sobre herramientas para el análisis político
Instituciones  •  SIARB cumple 30 años de investigación del arte rupestre en Bolivia
Sociedad  •  Investigadores reciben reconocimiento del municipio por su trayectoria y aporte
Educación  •  María Luisa Talavera deja un importante aporte en investigación sobre educación
Universidades  •  Concurso de ensayo de la UMSA concluye con reconocimientos para docentes
Investigación  •  El SELADIS lleva los conocimientos ancestrales a modernos laboratorios
Investigación •  “BoliviaLeaks”, un estudio sobre la injerencia política de Estados Unidos en Bolivia
Investigación •  Investigación brinda datos sobre la movilidad intra-urbana en La Paz
Investigación •  Investigación en colegios de Sucre identificó las actitudes de los estudiantes frente a la ciencia
Investigación •  La evaporación del lago Tauca dio lugar al Salar de Uyuni, según informe del IRD
Investigación •  Silenciadas e invisibles: Historias de niñas y adolescentes en la Bolivia republicana
Formación •  Escuela Manq´a de la UPEA busca dar valor, con creatividad, a la comida local


 
© Periódico Digital de Investigación sobre Bolivia
Nº de Depósito Legal 4-3-75-12
ISSN 2304-5221
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601. Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235